Productos > Maillon Rapide EPI
Reglamento EPI 2016/425 - Normas EN 362 y EN 12275
Cualquier Maillón montado como conector en EPI (equipo de protección individual) contra caídas desde una altura en los campos de deportes industriales y de montaña, se distingue por una marca específica en relación con las siguientes normas europeas:
Norma EN 362: 2004 - Industria de EPI: sistemas de detención de caídas, sujeción, posicionamiento de trabajo, acceso por cuerdas
Norma EN 12275: 2013 - EPI de montaña: escalada y rocodromos, espeleología, barranquismo
El marcado de los eslabones rápidos para una utilización en EPI indica la carga máxima en kN. No debe ser inferior a 25 kN.
En los EPI, la carga máxima indicada permite evaluar correctamente y con seguridad, las cargas máximas de los eslabones rápidos.
La gama de los EPI de montañismo esta reconocida por el labél U.I.A.A. (Unión Internacional de las Asociaciones de Alpinismo).
De acuerdo con la legislación, cada eslabón rápido vendido o utilizado como conector para montaje en EPI debe estar acompañado con las instrucciones de uso.
Marcado individual
Un marcado laser específico esta identificado sobre la tuerca, además del marcado habitual de los maillones. Este marcado está dirigido a los usuarios de productos par cada control de productos E.P.I., sin recolleción de datos de parte de Péguet.
Exclusivamente reservado para la gama de los maillones certificados para E.P.I. – normas EN 362 / EN 12275.